No hay nada mas motivador que compartir es esfuerzo y el progreso con otras personas, las rutinas grupales no solo ayudan a mantener la constancia sino que también crean un ambiente de energía positiva ideal para todos los niveles y edades.
Realizaremos un calentamiento para empezar la sesión de 5 minutos suave y dinámico, para preparar los músculos y articulaciones.
Seguido pasariamos a la parte principal en donde realizaremos una serie de ejercicios mas especificos y efectivos. Como por ejemplo: pecho, hombro, triceps y trabajo de core
Para pecho un ejercicio muy bueno son las flexiones neutras y abiertas.
Para hombros podríamos realizar press militar, con bandas elásticas y elevaciones laterales.
Para tríceps con resistencia de la banda elástica, podríamos hacer extensión de tríceps, tanto en pie como en suelo tumbados.
En el trabajo de Core empezaríamos con bicho muerto, que consiste en estirar el brazo y pie contrario desde la posición inicial y trabajamos también la coordinación, seguido haríamos Crunch abdominal controlando siempre la excéntrica, tanto en ejercicios de core como todos los demás y acabaríamos haciendo plancha con rotación y plancha anti-rotación, también podríamos añadir plancha anti-extensión para terminar y acabaríamos con unas series de estiramientos, para la vuelta a la calma y evitemos así un tirón muscular.
