TURISMO DEPORTIVO

El turismo deportivo es una forma activa y saludable de disfrutar la naturaleza, cuando se combina con el entrenamiento personal se transforma en una experiencia de bienestar físico y emocional, ideal para todas las edades.

Hacer ejercicio en grupo al aire libre no solo mejora la salud física, también fortalece vínculos sociales , reduce el estrés y fomenta el espíritu de equipo. Además los entornos naturales como playas, montañas, parques o senderos ofrecen escenarios perfectos para entrenamientos funcionales , juegos activos y dinámicas de movimiento.

El objetivo que suelo establecer en las rutinas para grupos, ante todo es el de promover el bienestar físico general (fuerza, resistencia, coordinación y movilidad) y la diversión de las personas participantes.

¿Cómo estructuramos las rutinas para grupos?

Iniciamos con un calentamiento de 10-15 minutos para activar el cuerpo y evitar lesiones.

Parte principal de la rutina : circuito funcional por estaciones: 6 ejercicios de 1min de trabajo y 30seg de descanso entre ejercicios, y se hacen varias rondas. Dependiendo del grupo y sus objetivos concretos, organizaré una rutina u otra.

Estiramientos, vuelta a la calma entre 10-15 min : importante respiraciones profundas por la nariz y exhalaciones por la boca.

Recomendaciones para el grupo: llevar agua y protección solar si es necesario, ropa cómoda y calzado deportivo.

¿Te gustaría que preparemos un entrenamiento para ti y un grupo de amigos/as y /o compañeros/as de trabajo? Tendréis una experiencia positiva, mejorando vuestra forma y salud y un recuerdo bonito para toda la vida. Contáctame y cuéntame tu idea.

Si queréis además, contratar un servicio de foto/vídeo para inmortalizarlo, no tenéis más que pedirlo (ideal para celebraciones, despedidas de soltero/a…).